Acerca de Nosotros

Filosofía Institucional

NUESTRA VISIÓN

Posicionarnos en todo el país como la mejor Entidad Socia del SISTEMA FEDECRÉDITO en la prestación de servicios y productos financieros con calidad.

NUESTRA MISIÓN

Somos una entidad financiera salvadoreña formando parte del SISTEMA FEDECRÉDITO, contribuyendo al crecimiento y al desarrollo de nuestros clientes y socios desde 1942.

NUESTROS VALORES

  • Honestidad: Es una cualidad humana que nos permite comportarnos y expresarnos con coherencia, respeto y sinceridad hacia los demás.

  • Trabajo en equipo: donde todos participamos y nos involucramos desde el principio y siempre, produciendo bajo el funcionamiento de la sinergia humana.

  • Integridad: todas nuestras acciones tienen como guía orientativa el respeto en el trato y la aplicación de las mejores prácticas morales para beneficio de todas las partes involucradas en nuestro accionar.

  • Compromiso: todos los miembros de la caja estamos comprometidos por brindar los mejores servicios con responsabilidad y satisfacer así las necesidades de nuestros clientes.

  • Espíritu de servicio: La Caja de Crédito cuenta con un enfoque de servicio al cliente. Se preocupa por apoyar y dar los servicios adecuados a sus socios y clientes.

  • Responsabilidad: Gestionamos correctamente los recursos y la confianza que nos han sido depositados.

  • Excelencia: Buscamos cada día ser excelentes en brindar nuestros productos y servicios, tomando en cuenta cada uno de los detalles.

  • Disciplina: cada miembro de la Institución es consciente de sus responsabilidades y obligaciones para poder llevar a cabo con eficiencia cada una de sus funciones.

  • Empatía: es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo.

La Caja de Crédito de Sonsonate, fue fundada con la ayuda y asesoría del BANCO HIPOTECARIO de El Salvador el 6 de septiembre de 1942.

En ese mismo año, Sonsonate lucía aún con sus calles empedradas, por doquier se contemplaban los cocoteros, los que sirvieron de marco al poeta “Palmerín” para que la bautizara con sobrenombre de “CIUDAD DE LAS PALMERAS”. En el centro de la ciudad, el Parque Rafael Campo, perpetuando la memoria de uno de los mejores presidentes de la historia del país, retando al tiempo se erguían majestuosamente la Parroquia Central orgullo de los sonsonatecos; la farmacia El Águila, la Sociedad de Comerciantes con sus estructuras del siglo diecinueve y la Alcaldía Municipal joya arquitectónica con su estilo colonial, le daban el toque de belleza a la ciudad.

A principios de los años de 1942 un grupo de sonsonatecos se reunió en el local de la Sociedad de Empleados, con el objetivo de planificar los trámites ante el Banco Hipotecario de El Salvador, la fundación de una Caja de Crédito en la ciudad de Sonsonate. Don Héctor Herrera directivo de ese Banco, fue el contacto directo que facilitó las gestiones y a quien se debe la creación del sistema de Crédito Rural allá por el año de 1940. Las primeras solicitudes de crédito atendidas por la Caja después de su fundación, eran enviadas al Banco Hipotecario para su aprobación, hasta que se fundó la Federación de Cajas de Crédito.

La primera Junta Directiva formada por los señores: Coronel Salvador Pérez Rochac, Jorge Olivares Velado, Guillermo Larrave, Héctor Salaverría, Dr. Rafael Antonio Vásquez y José Ricardo Paz, la cual celebró su primera sesión de trabajo en la Alcaldía Municipal, el día 9 de noviembre de 1942. Recaudando un capital inicial, 2,200.00 Colones.

La Caja de Crédito de Sonsonate, desde sus inicios, ha contribuido a solventar las necesidades financieras de sus clientes, brindando servicio a todos los sectores que la banca no atendía el comercio, la agricultura, la industria, los empleados públicos y privados han sido favorecidos con los servicios de esta Caja, que durante muchas generaciones ha mantenido una política de puertas abiertas, entre sus logros alcanzados es ser calificada por el sistema financiero en categoría “A” y de FEDECRÉDITO como la mejor caja de Occidente, siendo nuestra Caja de Crédito, piloto dentro del SISTEMA FEDECRÉDITO. Con una administración visionaria, adquirió todos los activos de la Caja de Crédito de Cara Sucia, convirtiéndola en una oficina de atención al público de la CAJA DE CRÉDITO DE SONSONATE, para seguir atendiendo en forma oportuna las necesidades financieras de ese próspero sector.

  • Fecha de fundación: LA CAJA DE CRÉDITO DE SONSONATE, con la ayuda y asesoría del BANCO HIPOTECARIO de El Salvador se fundó el 6 de Septiembre de 1942.
  • Capital de inicio: la primera junta directiva formada por los señores: Coronel Salvador Pérez Rochac, Jorge Olivares Velado, Guillermo Larrave, Héctor Salaverría, Dr. Rafael Antonio Vásquez y José Ricardo Paz, en el cual celebraron su primera sesión de trabajo en la Alcaldía Municipal, el día 9 de noviembre de 1942. Recaudando un capital inicial, 2,200.00 Colones.